Sobre Nosotros

Adtec nace como una necesidad muy sentida de preparar jóvenes y adultos de ambos sexos en el campo de los negocios.  El propósito principal de la  Institución es preparar y adiestrar personas de ambos sexos para que puedan ingresar en el mundo del trabajo en especial en la fase industrial.  El quehacer del comercio es uno de los instrumentos que da fuerza a la industria y por esta razón nuestra filosofía educativa descansa en preparar un individuo capacitado para entrar y progresar en dicho campo.

La complejidad del mundo ha proporcionado las condiciones óptimas para expandir y fortalecer la educación.  Los cambios acelerados que a diario ocurren en el mundo del trabajo, han convertido la selección de una ocupación y la preparación para ésta, en los mayores problemas que tienen que afrontar los jóvenes contemporáneos.

La presión que genera la competencia en las ocupaciones y la vertiginosa rapidez en la vida económica han contribuido a que la escuela asuma, cada vez en mayor grado, la responsabilidad de orientar y ayudar al estudiantado a seleccionar una buena educación.  Es una realidad que en Puerto Rico hay una gran demanda por electricistas y técnicos de refrigeración y aire acondicionado, en proporción al aumento de la construcción y mantenimiento de edificaciones ya existentes y la industria del turismo.

Nuestro currículo es de carácter práctico e inspirado en las necesidades industriales y turísticas del país.  La Institución pretende dotar sus estudiantes de unas destrezas, conocimientos y actitudes que los capaciten para entrar al mundo del trabajo.  Esto se logra por medio de un currículo práctico, conciso y preciso.  De esta manera han surgido durante los últimos años en Puerto Rico.

Adtec tiene el objetivo, como consecuencia de su filosofía, de proveer acceso a carreras comerciales y técnicas, a jóvenes y adultos que aspiren a ser ciudadanos responsables y productivos que ejemplaricen la convivencia democrática.  Al adquirir los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias, los estudiantes de Adtec podrán desarrollarse eficientemente dentro de sus respectivos campos.

 

Misión y Objetivos

Advantage Technical College, como institución de educación post-secundaria, comparte con las demás instituciones del mismo nivel educacional; la misión clásica de formar plenamente a toda persona que aspire a superarse como ser humano. De tal forma, la Escuela contribuye a desarrollar la riqueza intelectual y espiritual de nuestro pueblo.

A estas personas, Advantage Technical College les ofrece la oportunidad de estudios de cursos de corta duración y orientados principalmente con potencial de empleo en la industria y el mercado ocupacional de Puerto Rico y del exterior. Dicho enfoque curricular va acompañado de una formación con la tendencia al desarrollo del estudiante.

Esta política permite que nuestros estudiantes adquieran las destrezas y conocimientos necesarios para incorporarse a la sociedad puertorriqueña como miembros productivos que contribuyan al mejoramiento de nuestra vida colectiva. Al dotarlos de una formación humanizante, los egresados de AdvantageTechnicalCollege deberán poseer una visión social responsable y unas características individuales que les permitan el disfrute de la vida.

De acuerdo a esta filosofía, Advantage Technical College se propone alcanzar los siguientes objetivos fundamentales:

  1. Brindar al estudiante una preparación prominente y extensa en carreras comerciales y técnicas mediante las cuales se le facilite incorporarse en el mundo del trabajo.
  2. Ofrecer cursos cortos y prácticos en las disciplinas comerciales y técnicas que respondan a las necesidades inmediatas de la industria y el comercio.
  3. Proveer orientación vocacional para estimular en los jóvenes y adultos el aprovechamiento de estudios avanzados para beneficiarse de ofertas oportunas de empleo.
  4. Lograr que el estudiante sea diestro en el manejo de la carrera que ha estudiado y que posea un nivel de competencia satisfactoria en el área de su profesión, siempre tomando en cuenta el sentir de un buen ser humano.
  5. Relacionar los estudiantes con los enfoques, áreas y métodos de su realizada carrera y con la importancia de ésta como fuente de conocimiento y base de una actitud racional y crítica.
  6. Ayudar al estudiante a formar una filosofía de vida consistente que le permita ejercer su libertad responsablemente, aceptar los valores críticamente y amar respetuosamente a las demás personas.
  7. Brindar ayuda a los estudiantes en la búsqueda de empleo en el comercio y la industria, especialmente en sus respectivas especialidades. Tales esfuerzos se extienden hasta un periodo de doce meses de haberse graduado el estudiante.

 

Para alcanzar dichos objetivos, AdvantageTechnicalCollege ofrece un currículo fundamentalmente basado en cursos cortos y prácticos en disciplinas comerciales y técnicas. Estos cursos dotan al estudiante con unas destrezas ocupacionales que les capacitan para ingresar en el mundo del trabajo y crecer su desarrollo personal correspondiente.

Nuestra institución está autorizada por el Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR) y acreditada por el Accrediting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC). El recinto de Miramar aún no se encuentra aprobado por el Departamento de Educación Federal para participar de los programas de Asistencia Económica Federal.